Consejos

Cuidado de productos cosméticos

Los maquillajes y cosméticos han evolucionado mucho en los últimos años y las últimas generaciones de estos productos están diseñadas para mantener sus propiedades intactas durante mucho más tiempo. Aún así, si queremos que nuestros productos cosméticos estén en las mejores condiciones posibles, podemos aplicar unos sencillos consejos.

Ningún set de maquillaje está completo sin las brochas o esponjas, pero debemos tener en cuenta que por muy limpio que tengamos el rostro antes de maquillarnos, siempre hay impurezas en la piel, lo que hace que las brochas puedan llegar a ser un nido de bacterias. Para evitarlo lo ideal es lavarlas una vez a la semana. Basta con sumergirlas en agua con champú para bebés, dejarlas en remojo todo el día, aclararlas y dejarlas secar para que estén en óptimas condiciones.

El rimel es uno de los productos cosméticos que más rápidamente se estropea. Los expertos aconsejan renovar este producto cada tres o seis meses, aunque no hayamos agotado el producto. De esta forma podemos prevenir infecciones en nuestros ojos causadas por la acumulación de bacterias en el cepillo.

Los pintalabios son uno de los productos cosméticos que más aguantan, pero sí en tres años no has conseguido acabarlos, lo mejor es cambiarlos por otros nuevos. Si no has usado la barra de labios durante mucho tiempo o si la has compartido con alguien, lo mejor es quitar la punta antes de seguir usando el producto. En el caso del brillo de labios, al llevar agua, este producto dura en óptimas condiciones menos tiempo y lo mejor es renovarlo cada año y medio.

Lo habitual es que el neceser en el que guardas los maquillajes acabe acumulando muchos restos. Procura lavarlo una vez al mes y limpiar con un trapo humedecido todo el polvo y suciedad que tus cosméticos hayan podido acumular en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.