El aloe vera es uno de los productos naturales con mayores propiedades. Se trata de una planta perenne que pertenece a la familia de las liliáceas y que ha sido usada por multitud de culturas desde hace cientos de años por sus propiedades médicas y cosméticas.
El aloe vera puede ser un gran aliado también para el cabello gracias a sus propiedades hidratantes.
El aloe vera ayuda a abrir los poros del cabello, permitiendo una hidratación más profunda tanto del pelo como del cuero cabelludo. Precisamente por ello este producto es muy usado para la lucha contra la caspa, el exceso de grasa en el cabello y la descamación.
La hidratación da lugar a un pelo más sano y fuerte, pero es que además uno de los componentes del aloe vera es muy similar a la queratina, lo que contribuye a aportar mayor flexibilidad al cabello, haciendo que sea más fuerte y se rompa menos.
Al estimular la circulación sanguínea el aloe vera permite que el pelo crezca de forma más rápida y con más brillo.
En el caso de personas que habitualmente tiñen su cabello o que recurren con frecuencia a secadores y planchas que suelen provocar un resecamiento en el cabello, el aloe vera puede ser la solución para revitalizar el pelo y que luzca su mejor aspecto.
Para aplicar aloe vera en el cabello y disfrutar de todos los beneficios de esta planta puede recurrise a remedios tradicionales, pero para aquellas personas que no quieren pasar por el proceso de extraer el aceite de la planta de aloe vera, hoy en día existen una gran cantidad de productos para el cuidado de cabello que incorporan este ingrediente y que permiten disfrutar de todos sus beneficios de una forma rápida y sencilla.