Hace ya unos cuantos años que Lady Gaga apareció en el panorama musical sorprendiendo a propios y extraños con su imagen extravagante. No importa si va a dar un concierto, a participar en una gala benéfica o a hacer un anuncio para una conocida marca de ropa, la cantante siempre luce un estilo camaleónico que hace prácticamente imposible reconocerla cuando se baja del escenario y vuelve a ser Stefani Germanotta.
En el caso de la cantante de Nueva York las pelucas se han convertido en un elemento imprescindible en todos sus looks. Aunque con frecuencia suele lucir una melena larga y rubia, lo cierto es que la hemos visto con todos los peinados y los colores de pelo posible.
Mientras que algunas cantantes o artistas optan por pelucas que pasen más desapercibidas, en el caso de Lady Gaga la cantante no hace ningún esfuerzo por ocultar que sus cambios de look son debidos al uso de pelucas. Es más, el uso de pelucas por parte de Lady Gaga se ha convertido ya en una de sus señas de identidad, así como lo han hecho las extravagantes prendas que siempre luce.
Detrás del éxito de sus pelucas se esconde el creador francés Charlie Le Mindu. A pesar de su juventud este estilista se ha convertido en el creador con el que todas las estrellas quieren trabajan e incluso ha colaborado con marcas de cosmética tan populares como L’oreal. Todas sus pelucas están confeccionadas con pelo natural y para la gira The Monsterball Tour de Lady Gaga llegó a elaborar una que pesaba hasta ocho kilos.
Pero Lady Gaga no luce pelucas únicamente cuando está sobre un escenario, sino que siempre la vemos con ellas en cualquier evento público. Ella misma ha reconocido que usa una peluca u otra en función de su estado de ánimo.