La grasa en el cabello es algo normal, de hecho la grasa es necesaria para que nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo estén en buenas condiciones, pero cuando la grasa del cabello es excesiva, puede suponer todo un problema.
En función del tipo de cabello que tengamos y del cuidado que le demos e incluso de nuestra alimentación, nuestro pelo tendrá más o menos grasa, pero por lo general solemos hablar de un problema de grasa en el cabello cuando el pelo no aguanta sin tener aspecto grasiento más allá de unas pocas horas desde el lavado.
El cabello graso da un aspecto de cabello sucio que para nada se corresponde con la realidad ya que las personas que tienen este tipo de cabello con frecuencia tienden a lavar su pelo con más frecuencia que las personas que tienen otro tipo de cabello, a fin de eliminar el exceso de grasa.
Para acabar con el pelo graso la primera medida pasa por hacer cambios en la dieta y es que lo que comemos tiene una gran influencia en la grasa del cabello, por ello mejor optar por una dieta más sana y rica en frutas y verduras, prescindiendo de fritos.
A la hora de lavar el pelo es imprescindible hacerlo con un champú especialmente elaborado para el cabello graso. Estos champús permiten que lavado tras lavado la grasa del cabello no exceda de los límites normales.
Para aquellos días en los que no hay tiempo de lavarse el cabello, puede ser de gran ayuda para las personas con exceso de grasa en el pelo un champú en seco. Tras aplicarlo y cepillar bien el pelo, los resultados son muy positivos.
Por último, si tenemos un exceso de grasa en el cabello es mejor que no llevemos el pelo pegado a la cara. La piel del rostro también genera grasa y se adhiere al pelo, agravando el problema del cabello graso.