Belleza

¿Por qué aparece la caspa?

Para las personas que tienen tendencia a generar caspa, esto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. El problema no es poco frecuente y es que los expertos destacan que la mitad de la población mundial sufre en algún momento de su vida un problema de caspa.

labellagz

La caspa es en realidad la descamación del cuero cabelludo y puede producirse por la presencia de un hongo, por una dermatitis, o por sequedad del cuero cabelludo. Durante mucho tiempo el problema de la caspa se asoció con una falta de higiene, pero hoy en día sabemos que la caspa no tiene nada que ver con una mayor o mejor higiene. De hecho la mayor causa de caspa es la dermatitis seborreica, que se da en aquellas personas cuyo cuero cabelludo genera demasiada grasa, lo que hace proliferar una levadura que da lugar a la caspa.

La caspa puede producir síntomas como el picor de cabeza pero uno de sus síntomas más evidentes es que acaba manchando las solapas de camisas, camisetas y jerseys, lo que puede afectar a la autoestima de las personas que sufren este problema.

Para acabar con la caspa o al menos paliar el problema, los expertos aconsejan usar champús especialmente elaborados para luchar contra la caspa. Estos productos controlan la producción de sebo en el cuero cabelludo, reduciendo así la presencia de caspa.

Aunque normalmente los dermatólogos no aconsejan lavar el cabello a diario, en los casos de caspa puede ser recomendable lavar el cabello a diario al menos durante las primeras etapas del tratamiento.

Una vez que el problema de la caspa está controlado, para evitar que vuelva aparecer es recomendable seguir usando el champú anticaspa alternándolo con otro champú adecuado para el tipo de cabello de que se trate, que generalmente suele ser cabello graso.

Un comentario sobre “¿Por qué aparece la caspa?

  1. Excellent way of explaining, and fastidious paragraph to take data about my
    presentation subject matter, which i am going to deliver in institution of higher education.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *