La piel grasa requiere de unos cuidados específicos para evitar la aparición de puntos negros y acné. Sin embargo cuenta con la gran ventaja de ser una de las pieles que mejor soporta el paso del tiempo, es precisamente la presencia de grasa natural la que evita que se formen arrugas profundas.
Muchas mujeres con la piel del rostro grasa tienen problemas a la hora de maquillarse debido a la aparición de los antiestéticos brillos, pero se puede solucionar este problema si se usan cosméticos de calidad y si además sabemos cómo utilizarlos.
Para comenzar primero lavaremos el rostro y aplicaremos una crema hidratante para pieles grasas. Una vez que la piel del rostro está limpia e hidratada es momento de aplicar los correctores y a continuación una base de maquillaje matificante y a poder ser libre de aceites.
La base de tipo fluido debemos extenderla con una brocha y trabajarla después con una esponja de maquillaje dando pequeños toquecitos para asegurarnos de cubrir todas las zonas.
Con la base ya lista es hora de fijar el maquillaje con unos polvos translúcidos. Debemos extenderlos por todo el rostro con una borla o una brocha, pero sin excedernos en la cantidad para no acabar provocando un efecto “capa” que quede anti-natural.
La zona de las mejillas suele ser una zona difícil de tratar en las pieles grasas. Si vas a usar colorete procura que sea en polvo, de esta forma quedará con un aspecto mucho más natural.
Consejo: No olvidemos la importancia de desmaquillarse y lavar bien nuestro rostro.
La presencia de grasa en la piel puede provocar que el maquillaje en los párpados no aguante demasiado tiempo. Este problema puede solucionarse aplicando una pre-base de ojos y tras usar el eye-liner fijaremos la pre-base con polvos translúcidos aplicados con borla, después podemos aplicar las sombras que más nos gusten con normalidad.
Hola, me ha gustado tu post ya que generalmente hablan más de las pieles secas y se olvidan un poco de las pieles grasas (es mi caso) yo he aprendido a balancear mi piel en cuanto a mi rutina de limpieza, mascarillas, etc pero con el maquillaje de plano no veía ninguna solución para mantener mi maquillaje fresco como recien aplicado,hace tiempo descubrí las maravillosas hojitas de polvo de arroz que ayudan a matificar la zona T y de paso dando unos toques de polvo,los que yo uso son de la marca Palladio,estoy encantada.
Un saludo!
Xoxo
Gracias por comentar! Tendré que investigar las hojitas de polvo de arroz 😉 Saludos!